Entiende Tu Mente entra en el Top 100 del Ranking de podcasts en iVoox

Hoy -2 de agosto- nos hemos despertado con la sorpresa de estar, nada más y nada menos, que entre los 100 podcast más escuchados en iVoox (48). Además lideramos el ranking de podcast en la categoría de Mente y Psicología.

La verdad, nos ha sorprendido. Este proyecto -Entiende Tu Mente- nació hace apenas 4 meses. ¿Te contamos cómo? Un buen día, en una comida, Molo Cebrián (locutor de radio) conoció a Luis Muiño (psicólogo, escritor y divulgador). A Molo le faltó tiempo para “enseñarle su carné de estudiante de psicología” y comentarle que le gustaría en un futuro lanzar un podcast sobre cómo funciona nuestra psique, nuestra cabeza. A Luis le gustó la idea. A los pocos meses ese podcast cobró vida, sumando además a Mónica González (profesora, ingeniera y coach), con la que Molo coincidió en una anterior etapa radiofónica (nunca habían compartido micrófono, pero sí café en los pasillos). Se juntaron y surgió la química. Así empezó todo. Esta semana hemos publicado nuestro podcast 14 y seguimos pletóricos de motivación para continuar fieles a nuestra cita semanal. Mucho más después de este empujón.

¿Qué temas hemos tratado hasta ahora? Pues hemos hablado de estrés, indefensión aprendida, asertividad, fobias, celos, introversión, miedo a hablar en público; hemos citado algunos de los experimentos más famosos de la psicología social y hasta hemos enumerado las ventajas de NO ser atractivo. Casi todos a propuesta de oyentes del podcast.

Para que puedas hacerte una idea de la importancia de lo conseguido, iVoox es con diferencia la plataforma número 1 de podcast en castellano. Si no la conoces, te recomendamos que la pruebes, bajándote su APP o entrando en su web -no nos pagan por hacerles publicidad, te lo garantizamos ;)-. Su ranking es el único donde estamos prácticamente todos los que hacemos podcast en castellano, y llegar tan alto, tan rápido, no estaba en nuestros planes. No se nos ha ocurrido una mejor manera de celebrarlo que compartiendo la noticia y la felicidad contigo.

El nivel de los contenidos destacados en el Top 100 del Ranking Ivoox es muy alto. Nuestra posición variará (es la primera vez que llegamos tan alto). Puede que en las próximas semanas abandonemos esta privilegiada posición, puede que no, ¿quién sabe?, pero seguro que gracias a estos pequeños grandes pasos, más amigos van a poder conocer “Entiende Tu Mente”. Nuestro único objetivo es el de, mediante pequeños audios de unos 20 minutos, ayudarte a entenderte y a entender a los otros mejor. Si conseguimos aportarte algo, ayudarte a mirar la vida desde otra perspectiva, hacerte ver que “lo que te pasa por la cabeza no es tan raro”,  habrá merecido la pena. Una vez más, GRACIAS por tu apoyo, tu confianza y por compartir nuestros audios. ¡Seguimos “podcasteando”!