¿Cómo funciona nuestra mente a la hora de tomar decisiones? Pues, generalmente, tomando atajos. Y eso atajos se denominan heurísticos. ¿Son necesarios? ¿Por qué los utilizamos? ¿Cuáles son los más comunes? ¿Y si funcionan mal?
De todo esto hablamos durante 15 minutos.
En el podcast, junto a Molo Cebrián y al psicólogo del CLUB ETM Rober Mengual, escucharás las voces de Álex Fidalgo -del podcast “Lo que tú digas”– y Goyo Salduero -del podcast “Histocast”-.
Te contamos también que al menos por un par de meses, Molo se va a tomar un descanso de esta sección para volver después a compartir apuntes con más ganas aún -como avanza en el audio, este año irán en gran parte sobre temas de la asignatura Psicopatología-. Pero no te preocupes, seguiremos fieles a nuestra cita semanal, con contenidos como los habituales de 20 minutos para entenderte mejor y alguna que otra sorpresa… y como siempre publicaremos entre 2 o 3 contenidos nuevos cada semana en el CLUB ETM.
Dale al PLAY y compártelo si crees que a alguien de tu entorno le puede venir bien escucharlo.
¡ESCUCHA NUESTRO PODCAST!
¿Qué es Apuntes de Psicología? Pues una sección dentro de Entiende Tu Mente en la que cada 15 días, Molo Cebrián (nuestro estudiante de psicología y locutor) va a contarte historias, apuntes, curiosidades,… con las que se encuentra un universitario que cursa los estudios de psicología.
Toda la música de Entiende Tu Mente está compuesta exclusivamente para Entiende Tu Mente.
¡GRACIAS por ser parte de la familia, por suscribirte a nuestros podcast y por compartirnos!