Hay ocasiones en las que parece que el mundo es de quien puede “comérselo”. Aparentemente, las personas más extrovertidas se desenvuelven mejor, tienen más probabilidad de conectar con el entorno y afrontan las circunstancias como si estuvieran a la altura de las mismas. Pero… ¿quiere eso decir que las introvertidas no cuentan con las mismas posibilidades?
Luis, el introvertido del grupo, rescata algunos nombres que se caracterizan por ser introvertidos pero que han logrado grandes éxitos, como Messi, Einstein o Steve Jobs. Mónica, que tiene una personalidad mucho más extrovertida, confiesa que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y, como ejemplo, señala la capacidad del introvertido de cargar sus propias pilas a diferencia del extrovertido, que lo hace rodeado de gente.
Ambos coinciden, además, en que esta introversión afecta en mayor medida cuando somos jóvenes, mientras que a partir de los 40 o 50 años empezamos a restarle tanta importancia. ¿Podemos empezar a tomar conciencia de las ventajas de ser introvertidos siendo más jóvenes? Vamos a por ello. ¡Súmate a formar parte de este manual de uso para introvertidos!
¡ESCUCHA NUESTRO PODCAST!
¡GRACIAS por ser parte de la familia, por seguir nuestros podcast y por compartirnos!