Las relaciones a distancia existen desde siempre, aunque en este momento conviven más en nuestro día a día a causa de la cuarentena que estamos viviendo para prevenir el coronavirus. Y, aunque hace años no abundaban las vías de comunicación que permitieran a las parejas mantener un contacto más constante, ahora, gracias a la tecnología, podemos estar cerca incluso estando lejos.
Este es, precisamente, el tema que nos propone esta semana una oyente habitual del podcast: cómo llevar un amor on-line. Te dejamos algunas ideas que pueden servir tanto para quienes están teniendo que adaptarse a la tecnología para mantener su relación durante estos días como para aquellas personas que están comenzando a conocer a “alguien especial” de forma no presencial.
De manera genérica, podemos decir que una de las dificultades del amor on-line es la tendencia a la mitificación, es decir, se corre un mayor riesgo de acabar idealizando a la pareja. Pero también tiene su lado positivo, como que permite apreciar matices (la voz, la creatividad de la persona, etc.) a los que no prestaríamos tanta atención cuando estamos juntos -y adquieren más protagonismo los rasgos visuales-.
Así pues, como todo, el amor on-line tiene sus ventajas y sus desventajas y te hablamos de algunas de ellas en este podcast.
Después de cuatro episodios especiales dedicados al coronavirus, volvemos a los podcast de temas más genéricos, pero seguimos trabajando desde casa para compartir contigo estos ratitos de 20 minutos. Porque este virus lo paramos unidos.
¡ESCUCHA NUESTRO PODCAST!
¡GRACIAS por ser parte de la familia, por suscribirte a nuestros podcast y por compartirnos!