SESIÓN 5: Los enemigos del Elemento
Durante el siguiente audio, hablamos de los 3 enemigos principales que puedes encontrarte en la búsqueda de tu Elemento:
- El Ruido, que nos rodea a diario y nos distrae. Todas esas tareas y personas que nos impiden enfocarnos en nuestro Elemento, o nos incitan a no dedicar tiempo a lo que nos acerca a nuestro Elemento. Las personas que nos desaniman a intentarlo, las que nos critican o no confían en nosotros, acaban por alejarnos del Elemento. La solución pasa por FOCALIZARNOS en lo que queremos conseguir y para ello debemos dedicar tiempo a meditar, reflexionar, mejorar, relacionarnos con nuevos entornos,… Se trata de un trabajo personal.
- El Determinismo Rígido, a la hora de pensar “para lo que yo valgo”, cómo son los demás o en la vida misma. Ideas preconcebidas sobre nosotros, los otros y el mundo. Ideas, que pensamos que son inamovibles, y que nos limitan a la hora de poner una actitud correcta y coherente, hacia lo que queremos. Las solución pasa por empezar a modificar esas creencias y FLEXIBILIZAR nuestro pensamiento. Volvemos a recalcar que se trata de un trabajo personal.
- “¡¡Ni lo intentes!!” ¿Te suenan esas ideas y pensamientos que el miedo dirige y que nos dicen que no lo intentemos porque no lo vamos a conseguir? Suelen ser pensamientos internos que cuestionan nuestras ilusiones de modo que desmotivan y desaniman a pasar a la acción. La solución pasa por la VALENTÍA o el coraje como para atreverse a darse a uno mismo una oportunidad. ¡Busca contextos que te ayuden a cultivar tu Elemento!
Todas las sesiones de este reto
- RETO Buscar tu elemento – Sesión 1: Introducción
- RETO Buscar tu elemento – Sesión 2: ¿Por dónde empiezo? La búsqueda del Elemento
- RETO Buscar tu elemento – Sesión 3: Principios básicos en la búsqueda del Elemento
- RETO Buscar tu elemento – Sesión 4: Encuentra tu talento
- RETO Buscar tu elemento – Sesión 5: Los enemigos del Elemento
- RETO Buscar tu elemento – Sesión 6: El Entorno y la búsqueda de la Oportunidad
- RETO Buscar tu elemento – Sesión 7: Conclusiones